martes, 30 de septiembre de 2008

Manifiesto de «Derecho a Vivir» como alternativa positiva al aborto

Os reproduzco el manifiesto de la campaña «Derecho a Vivir» que desde SE BUSCA LA VERDAD apoyamos, sin implicaciones religiosas ni políticas; sólo porque amamos el don de la vida.

EDITADO el 15 de mayo de 2009
Ante el cariz fanático-religioso-político que está tomando la cosa, y el perfil ideológico tan sesgado de muchos que apoyan esta iniciativa, SE BUSCA LA VERDAD retira su adhesión a esta campaña, pues ante todo respetamos y amamos también la ética y la libertad del individuo.

Manifiesto
«El aborto conlleva siempre la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias.

La ley española abandona a la mujer ante sus problemas y la empuja insolidariamente al aborto. Toda “ley del aborto” es una terrible hipocresía contra las mujeres, además de una atroz injusticia para con los niños a los que desprotege.

En España no se ofrece información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, y sin embargo sí existe financiación para que vayan a abortar.

Ahora el Gobierno quiere poner los medios legales para que se cometan más abortos, dejando aún más sola a la mujer, a pesar del daño físico y psicológico que supone para ella. Más aborto significa menos protección a la vida y más inseguridad para la mujer.

Por ello, exigimos que nuestras leyes protejan el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles.

Al mismo tiempo, nos oponemos a una nueva ley del aborto que sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres.»

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me entristece mucho cuando se habla del aborto y solamente aparece la palabra "mujer". Como si el acto de la vida fuese algo espontáneo y solamente unido al vientre femenino.
Creo en el derecho al aborto y aún más cuando otra parte importante de "este milagro" se aleja desconsiderablemente. La carga es de la mujer y debe ser libre para elegir al igual que el hombre, pero no lo es. Ella es la irresponsable de poner fin a una vida. Es la dura carga que seguimos soportando las mujeres.
También es injusto que el poder adquisitivo permita decidir (bajo la legalidad o la ilegalidad) el futuro de las mujeres sin perjudicar el de los hombres.
Luchemos por el "derecho a vivir" pero sobre todo por la "responsabilidad" que deben tener los hombres en este asunto.

atari-P dijo...

Estoy de acuerdo contigo Brida en que la responsabilidad sobre la futura vida debe ser compartida por el padre, sin embargo es en última instancia la mujer, que alberga la vida en su seno, quien tiene el poder último para abortar o no. También hay circunstancias -no hace falta poner ejemplos– en las que la mujer tiene que enfrentarse sola a esa decisión, porque la figura del padre biológico no coincide con la de compañero, pareja o al menos, corresponsable de esa nueva vida. Se trata de que apoyemos a las futuras madres (y padres) material y emocionalmente, sin criminalizarlas –como hicieron en ocasiones otros movimientos antiabortistas– para que tengan una verdadera alternativa, y que no se vean abocadas a abortar como única salida, empujadas por esta sociedad enferma y egoísta. Te mando un fuerte abrazo.

Sirenoide dijo...

Mi comentario al respecto es una noticia que acaba de salir: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Arzobispo/Granada/asegura/preservativo/ha/propagado/sida/Africa/elpepusoc/20090514elpepusoc_1/Tes